¿Alquilar o comprar una carretilla?

2 Jun

Muchas veces no sabemos muy bien si lo que necesitamos es comprar o alquilar una carretilla elevadora para nuestro negocio.

En este artículo os explicamos cuando se tiene que contemplar cualquiera de estas modalidades y cuáles son las que existen.

¿Sabías que existen dos tipos de alquiler? Te los detallamos a continuación:

  • Alquiler a corto plazo.

Esta modalidad de alquiler permite reducir costes, sólo dispondremos de las máquinas que necesitamos. Es conveniente alquilar cuando la máquina se necesita para un periodo de mayor trabajo o si se nos ha averiado una carretilla.

También es aconsejable alquilar a corto plazo para nuevos negocios, donde no se sabe con exactitud el nivel de actividad que vamos a tener.

Otra ventaja es que el mantenimiento de la carretilla está incluido en el precio de alquiler.

  • Alquiler a largo plazo.

Es la alternativa a la compra de la carretilla y permite destinar la inversión de la compra a otro proyecto o departamento de su negocio.

Se recomienda alquiler una máquina a largo plazo cuando es para algún proyecto específico con una cierta durabilidad. Si quiere ganar flexibilidad en la flota de carretillas permanente y si desea una única cuota mensual donde incluye también el mantenimiento.

Su mayor ventaja frente el alquiler a corto plazo, el precio del alquiler a largo plazo es sustancialmente menor ya que le aseguramos a nuestro proveedor un tiempo largo de alquiler.

  • Comprar la carretilla elevadora

La compra de una carretilla siempre es posible si dispone del capital necesario y si la filosofía de la empresa lo prefiere.

Es importante conocer muy bien las necesidades de su empresa para poder formar parte del proceso de elección y finalmente de compra.

A continuación, mencionamos algunas ventajas y desventajas:

+ Es el propietario de la carretilla

+ Es un activo en el balance contable

– Es el responsable del mantenimiento y la reparación

– Comprar implica que, si tiene algún cambio en la operativa de su empresa, tendrá que realizarse con esa carretilla o venderla para adquirir otra.

– Debe tener en cuenta costes inesperados, como el alquiler de carretillas de repuesto y también los costes de reparación en caso de daños mayores.

Para mas información visita: Orbelgrupo.com

Temas: Alquiler, Blog, Carretillas elevadoras