Toyota elige Madrid como sede europea para la creación de su nueva línea de negocio de automatización

16 Jun

El fabricante de equipos de manutención Toyota Material Handling ha dado a conocer su última línea de negocio especializada en soluciones de automatización logística. Desarrollada para el diseño de proyectos a medida, Toyota Logistics Solution ha escogido Madrid como sede central de sus servicios de integración para toda Europa, convirtiendo a España en uno de los primeros países donde ya se ofrece este nuevo servicio.

Con la puesta en marcha de su nueva línea de negocio, la compañía asegura que podrá dar respuesta a cualquier demanda de automatismos que las empresas puedan requerir: desde soluciones para la automatización, conectividad e incluso consultoría Lean.

“Esta solución de automatización nos permite elegir exactamente cada tecnología en función de la aplicación que se le quiera dar. Con esto conseguiremos diseñar cada proyecto ad-hoc para dar la mejor solución a nuestros clientes, anticipándonos así al futuro”, señala Guillermo Albaladejo, director de Toyota Logistics Solutions.

Entre otras ventajas, los clientes de Toyota lograrán una mayor productividad y rentabilidad, más seguridad en su operativa intralogística, mayor eficiencia energética y, en resumen, una integración sencilla a la Industria 4.0 basada en el enfoque Lean y la filosofía “Zero muda” (residuo cero) de la compañía.

“Cada uno de nuestros ingenieros asumirá la responsabilidad total de cada proyecto, desde el análisis de datos y el diseño, hasta la implementación total de la solución requerida, ofreciendo un soporte y acompañamiento continuo”, continúa Albaladejo, “lo que hace que el proceso sea muy simple para nuestros clientes”.

Esta nueva solución de automatización está diseñada para aportar valor a la actividad de los clientes de Toyota, contando además con la consolidada trayectoria de Bastian Solutions en la integración de tecnologías y soluciones ‘llave en mano’ para una amplia variedad de sectores a nivel global.

Fuente: CdeComunicación.

Temas: Automatización, Blog