Pamesa, primera firma que hará el doble test del Covid-19 a toda la plantilla

11 Jun

La compañía azulejera retoma la producción garantizando la «plena seguridad» de los trabajadores.

El Grupo Pamesa, compañía líder en producción azulejera en toda Europa presidida por Fernando Roig, será la primera empresa que hará el doble test a toda su plantilla para saber si están o no infectados por elCovid-19.

La empresa, implantada en el clúster cerámico de la provincia de Castellón, comenzó la semana pasada a practicar los primeros test a personal de oficina y administración y proseguirá a partir de este lunes con los profesionales de producción hasta completar las pruebas a los alrededor de 2.300 trabajadores que conforman la plantilla del grupo industrial cerámico.

De hecho, la previsión es que desde primera hora de este lunes, la empresa acometa 500 pruebas a empleados de la compañía, tal y como apuntaron fuentes del grupo industrial. El Grupo Pamesa está trabajando con un laboratorio de Valencia en la ejecución de las pruebas para determinar la posible afección del coronavirus sobre la plantilla. Una primera prueba se basa en un test rápido de sangre cuyo resultado prácticamente es inmediato.

El segundo paso es someter a los profesionales a otro control más completo para descartar que tengan el virus y que pueden seguir trabajando en plena seguridad. Para este segundo test se necesita una muestra, que se recoge de la nariz o la parte posterior de la garganta del trabajador. Inmediatamente después de la recogida, las muestras se llevan al laboratorio y en el plazo de 48 horas se conoce el resultado de la prueba.

El objetivo de Pamesa es «proteger al mayor de nuestros activos, el trabajador», afirman desde la compañía. Por ello, además de todas las medidas de seguridad que recoge el real decreto, la compañía ha dado un paso más allá con la aplicación del doble test del Covid-19 a toda la plantilla.

Vuelta a la producción

El Grupo Pamesa está retomando de forma paulatina la producción en todas las compañías que conforman la firma. «Desde la semana pasada comenzamos a activar la primera planta y de forma gradual estaremos totalmente operativos en las próximas horas», indicaron desde la compañía.

La reactivación se produce después de las dos semanas de cerrojazo que impuso el Gobierno para controlar la propagación del coronavirus. A partir de ahora, y de forma paulatina, industria y construcción retoman la actividad con todas las medidas de seguridad que impone el real decreto.

Por ello, y junto al doble test que está realizando Pamesa, el grupo también está ultimando la adquisición de más material de protección individual, en concreto mascarillas, para que todos los empleados dispongan también de este medida para aumentar la seguridad de cada uno de ellos, según informaron las mismas fuentes.

Fuente: ElMundo.es

Temas: Blog, Responsabilidad Social