Toyota Material Handling presenta nuevas y versátiles transpaletas y apiladores de conductor a pie

10 Jun

Debido al rápido crecimiento del segmento de carretillas eléctricas de conductor a pie, las transpaletas eléctricas BT Levio de Toyota y los apiladores eléctricos BT Staxio han ido actualizándose continuamente para cubrir las necesidades de los clientes. “Las series BT Levio y BT Staxio W han demostrado cuán fácil puede ser el manejo de palets en una variedad de aplicaciones para clientes de todo el mundo. Teniendo siempre en cuenta a nuestros clientes y sus operaciones, los productos están ahora disponibles con una gama aún más amplia de características y opciones que contribuyen a aumentar la productividad, la seguridad y la eficiencia «, dice Andreas Lindsjö, Group Manager Warehouse Walkies Product Management en Toyota Material Handling Europe.

Productividad mejorada

Los apiladores pueden equiparse con un sistema hidráulico de baja emisión de ruido como opción, para operaciones que requieren un nivel de ruido menor. Esto hace que estas carretillas sean ideales para trabajar en entornos silenciosos, como supermercados, tiendas y carga/descarga de camiones durante las entregas nocturnas.

La serie BT Staxio W está también disponible ahora con un indicador de peso que muestra una estimación del peso de la carga sobre las horquillas. Esto evita la elevación de cargas demasiado pesadas, así como la sobrecarga de camiones, ascensores y muelles de carga.

Los apiladores BT Staxio SWE080L-140L equipada con elevación inicial, pueden transportar dos cargas de palés al mismo tiempo (uno en los brazos de soporte y otro en las horquillas), mientras que el BT Staxio SWE200D está diseñado específicamente para el apilado doble. La capacidad de transportar dos cargas al mismo tiempo contribuye a una mayor productividad.

Seguridad y estabilidad

La tapa de la batería y la cubierta del motor de todos los modelos BT Levio y Staxio W se han actualizado para mejorar la robustez, alineando el diseño con el resto de la familia de productos.

Ambas Series W pueden equiparse con reducción de velocidad en las curvas, lo que las hace ideales para manejar cargas altas e inestables. Esta estabilidad mejorada evita que ocurran daños y lesiones, para una mayor seguridad en el lugar de trabajo.

Extraordinariamente eficiente

Las series BT Levio y BT Staxio W ofrecen una mayor eficiencia energética, mejor tiempo de operación y menores emisiones de CO2. Ambos modelos también están disponibles con cargador a bordo, para una carga rápida y fácil a bordo de un camión para ahorrar tiempo.

Como estándar, ambas carretillas están disponibles con tecnología de batería de iones de litio, fabricada y ensamblada por Toyota Material Handling Europe. Las carretillas que funcionan con iones de litio no requieren cambio de batería, batería de repuesto ni área específica de carga. En su lugar, la carretilla se puede cargar cuando sea conveniente, por ejemplo, durante los descansos. El mantenimiento de la batería también se elimina, y la eficiencia energética se mejora hasta en un 30% gracias a la tecnología Ion-Litio.

Todas las máquinas de interior fabricadas por Toyota Material Handling Europe están también equipadas con Telemática de serie, lo que las convierte en “Smart Trucks” (Carretillas Inteligentes) de Toyota. Esto permite a los clientes conectar fácilmente sus carretillas a I_Site, para medir y mejorar las operaciones en términos de productividad y seguridad, entre otros beneficios.

 https://media.toyota-forklifts.eu/published/16580_1400x450_toyota%20mh.jpg

Temas: Apiladores, Blog, Transpalets eléctricos, Transpalets manuales