Manitou lanza dos nuevos manipuladores telescópicos y dos cargadoras compactas

11 Jun

Manitou group, lanza dos nuevos manipuladores telescópicos y dos cargadoras compactas para Asia, Oriente Medio y Europa del Este.

Presentadas en un evento en Tailandia ante distribuidores y periodistas internacionales, estas soluciones son una respuesta adaptada a las necesidades de estos mercados específicos, con un costo total de propiedad adecuado para sus usuarios.
Un mercado en rápido crecimiento.
Debido a los profundos cambios en muchas áreas metropolitanas, existen numerosos proyectos de infraestructura de transporte (carreteras, subterráneos, etc.), junto con la construcción residencial y comercial. Contribuyen a la salud económica actual de la industria de la construcción en todo el mundo.
Para ayudar con estos trabajos a gran escala, el grupo Manitou ha ampliado su oferta con dos manipuladores telescópicos y dos cargadoras compactas, para ayudar a los usuarios a aumentar su productividad. Las soluciones inteligentes y robustas optimizan la rentabilidad de las obras, y el costo total de propiedad de los usuarios disminuye continuamente. La versatilidad de estos modelos también es una respuesta a las necesidades de los proyectos en países emergentes, donde el equipo a veces es limitado.
Nuevos manipuladores telescópicos Manitou y Gehl.
Los modelos Manitou MXT 840 y Gehl TX 408 responden eficazmente a las necesidades del usuario. Pueden realizar una gran variedad de trabajos, gracias a una amplia gama de accesorios hechos para la construcción, como tenedores, cucharones, tornos y góndolas. Su compatibilidad con todos los accesorios Gehl y Manitou hacen que sus posibilidades de aplicación sean aún mayores. Estos manipuladores telescópicos también permiten a los operadores trabajar de forma muy segura en el sitio.

Con una altura de elevación de 7,60 m para una capacidad máxima de 4 t, estos modelos son especialmente adecuados para la construcción de edificios y se extienden fácilmente a dos pisos. Equipados con dirección en las 4 ruedas, estos manipuladores telescópicos se pueden controlar en 3 modos de dirección: dirección con 2 ruedas, dirección en las 4 ruedas o modo cangrejo para facilitar el movimiento lateral. Con una distancia al suelo elevada de 39 cm, el MXT 840 / TX 408 es especialmente bueno para cruzar terrenos difíciles. La transmisión consiste en una caja de engranajes convertidor de par. En la cabina, los controles son intuitivos para permitir a los usuarios aprender las cuerdas rápidamente y ganar eficiencia en el sitio. La experiencia del grupo Manitou también se puede ver en la elección de los componentes, incluido un chasis y una pluma muy robustos que garantizan un uso resistente a largo plazo. Estos modelos estarán disponibles en los mercados de Asia, Oriente Medio y Europa Oriental a partir de mediados de junio de 2019 en los concesionarios Manitou y Gehl.

Para continuar con su lanzamiento, el grupo Manitou está comercializando dos versiones de cargadoras compactas Gehl y Manitou group. Con una gran variedad de accesorios, como cucharones, barredoras y trituradoras, las Manitou 1340R y Gehl R134 son máquinas especialmente versátiles. Pueden hacer una multitud de trabajos en el mismo sitio, eliminando la necesidad de diferentes equipos.

Resultado de imagen de Manitou presentó sus nuevas gamas de articuladas y minicargadoras en FIGAN 2019

Equipado con un motor de 49 hp y una transmisión de convertidor de par, este modelo ofrece una altura de elevación de 3.58 m para una capacidad de carga máxima de 608 kg. Ofreciendo dimensiones restringidas (1.3 m de ancho y 1.9 m de alto), estas cargadoras compactas se mueven fácilmente en áreas estrechas en sitios de construcción de edificios. También pueden entrar y salir fácilmente de sótanos o estacionamientos, lo que ahorra tiempo de movimiento y aumenta la productividad del usuario. Estos modelos también se utilizan para la construcción de carreteras, en particular para el llenado de camiones volquete, gracias a sus 2,2 m de altura de descarga  y mantenimiento de sus ejes sin interrumpir el tráfico, con un radio de giro de solo 1,75 m.
Para garantizar un uso seguro, estos nuevos cargadores cumplen con las normas FOPS / ROPS y están equipados con un pasamanos y un cinturón de seguridad. La experiencia del grupo Manitou también se puede ver en la calidad de los componentes. Con una pluma y un chasis de acero de muy alta resistencia, los operadores pueden contar con un cargador confiable y muy duradero, incluso en condiciones climáticas o ambientales difíciles. Los controles dentro de la cabina son ergonómicos para que el operador pueda aprender las cuerdas fácilmente y garantizar una mayor productividad. El mantenimiento también se optimiza con un fácil acceso a las ubicaciones de mantenimiento diario, para acelerar las inspecciones recurrentes.

Resultado de imagen de Manitou presentó sus nuevas gamas de articuladas y minicargadoras en FIGAN 2019

Philippe Bisson, director de desarrollo del grupo Manitou para la línea de construcción, dice: “El segmento de cargadoras compactas de 600 kg constituye una parte significativa del volumen global anual de este mercado. El modelo R134 / 1340R está dirigido principalmente a Oriente Medio, India y Australia, que en conjunto representan más del 70% del sector. Esperamos un aumento significativo en la demanda de cargadoras compactas, y las tendencias observadas recientemente en otros mercados, como las góndolas, nos hacen optimistas sobre el futuro de la cargadora en esas regiones ”.

Temas: Blog, Manipuladores telescópicos