Desarticulan una red que traficaba con maquinaria pesada robada

11 Abr

La policía ha desarticulado una banda que se dedicaba a comprar y vender maquinaria pesada de obra robada, deteniendo a tres personas. Tal y como ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la red guarda cinco retroexcavadoras, una fumigadora, tres motores electrógenos, un brazo de máquina excavadora, dos máquinas de extracción de aceite e incluso una moto de agua en una nave industrial de la Cañada Real Galiana.

El Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal comenzó sus investigaciones el pasado mes de octubre, después de que se produjeran varias denuncias por robos con fuerza en varias zonas en construcción. Fruto de ellas se percató de un grupo que se dedicaba al robo de esta maquinaria pesada, que luego desguazaban y vendían por piezas. Fuera lo que fuera lo que robaban, todo acababa en la Cañada Real. Incluso varios vehículos semi-despiezados.

maquinaria pesada

Las tres personas detenidas tienen entre 20 y 40 años y han sido acusados por robo y uso de vehículo, robo con fuerza y receptación (cuando se compra algo aun sabiendo que es robado). La operación sigue abierta y podrían producirse nuevas detenciones.

Temas: Blog