Kalmar realizará el matenimiento del equipo de la terminal Opcsa de Las Palmas

3 Sep

La empresa Kalmar, perteneciente a Cargotec, ha cerrado un acuerdo para proveer servicios integrales de mantenimiento preventivo y correctivo a la terminal Operaciones Portuarias Canarias S.A. (Opcsa) del puerto de Las Palmas. El contrato, que entrará en vigor en 2020, incluye el servicio Kalmar Complete Care que cubre a las grúas STS y RTG.

“Hemos tomado la decisión de consolidar nuestras actividades de mantenimiento bajo un proveedor de servicios con el objetivo de mejorar la seguridad, operatividad y productividad, así como la rentabilidad”, ha asegurado el director técnico de Opcsa, Carlos Rodríguez. “La trayectoria de Kalmar en el aprovisionamiento de mantenimiento integral para las terminales líderes habla por sí mismo, y era un paso natural para nosotros continuar con nuestra relación, pues ya confiamos en equipamiento Kalmar en prácticamente cada área de nuestras operaciones”.

Por su parte, el director de Operaciones de servicio de Kalmar en el Sur de Europa, Sergio Peralta, ha manifestado que “estamos muy satisfechos de haber cerrado este nuevo acuerdo con Opcsa, hecho que sigue consolidando nuestra fuerte asociación y relación de trabajo”. Además, Peralta ha añadido que “la decisión de centralizar todas las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo nos ha enseñado el alto nivel de confianza que depositan en nuestras capacidades técnicas, y estamos deseando construir juntos un futuro todavía más brillante para la terminal”.

Fuente: El Mercantil

Temas: Blog, Gruas