Nueva carretilla Atex para pinturas Benicarló

26 Jun

PINTURAS BENICARLO es una empresa química referente mundial en el mercado de pinturas para el pintado de envases de vidrio. Fundada en 1992 en Benicarló desde sus inicios han dispuesto de una rápida capacidad de reacción para adaptarse a las necesidades de sus clientes para aportarles soluciones inmediatas.

La calidad es otro pilar en la forma de trabajar en PINTURAS BENICARLO; para la empresa es de vital importancia que todos sus productos cumplan los altos estándares que se fijan y aplican un sistema de mejora continua en el cual participan todos los individuos así como la organización de la planta.

En 2016 la planta fue comprada por FERRO CORPORATION para complementar su oferta de productos químicos. Este año esta compañía americana cumple 50 años en Almazora durante los cuales no ha parado de fabricar fritas, esmaltes y materias primas de primerísima calidad.

Solución ATEX de la mano de Toyota

Debido a la peligrosidad del proceso productivo de PINTURAS BENICARLO se necesitaba una carretilla con las protecciones necesarias para trabajar en áreas peligrosas. Estas carretillas elevadoras están especialmente adaptadas en cumplimiento con la directiva ATEX 2014/34/UE. De no ser así, las carretillas estándar se convertirían en una fuente de ignición en presencia de gases o vapores inflamables liberados. Un exceso de calor del motor, los frenos u otros componentes, incluso una chispa procedente de un equipo eléctrico desprotegido o incluso una chispa generada por la electricidad estática de la carretilla, pueden crear energía suficiente para provocar una explosión.

Desde ORBEL se propuso la utilización de una carretilla TOYOTA 8FBE16T ATEX. Este modelo de carretilla eléctrica viene equipada con todo un conjunto de protecciones que previene la aparición de chispas y de otros detonantes de deflagraciones.

Además la máquina aporta todas las ventajas relacionadas con la seguridad y la productividad características de los equipos TOYOTA. Estos modelos de alto rendimiento vienen equipados con el Sistema Activo de eStabilidad (SAS) que previene gran cantidad de accidentes y mejora el confort del operario.

Mantenimiento especializado y seguro en cualquier entorno

La gran parte de los elementos de la carretilla, como son: la batería, las horquillas, las luces, los equipos electrónicos, el asiento, los mandos… han sido modificados en gran medida y requieren un cuidadoso mantenimiento especializado.

Disponemos de un equipo de postventa formado en las tecnologías ATEX que conoce todos los procedimientos de seguridad a la hora de tratar con esta maquinaria. Esto nos permite ofrecer las mayores garantías a la hora de realizar mantenimiento, ya sea preventivo o correctivo a la maquinaria ATEX, cumpliendo en todo momento la normativa.

El conjunto carretilla TOYOTA ATEX acompañado de un servicio postventa bien formado nos permite ofrecer una solución completa que cumple los mayores estándares de calidad.

Temas: Blog, Carretillas elevadoras