Gestión logística de Jet Aircraft Services en el aeropuerto de Castellón

12 Jun

Jet Aircraft Services – JAS fue creado en el año 2000 con el objetivo de proporcionar un excelente servicio de mantenimiento de aviones en términos de calidad y eficiencia.

El objetivo de JAS era el de ser un reconocido proveedor de mantenimiento de aviones, siendo la mejor opción para los grandes operadores, aerolíneas y clientes finales para sus necesidades temporales de subcontratación.

Desde entonces JAS ha mantenido un continuo crecimiento hasta llegar a ser una de las empresas de referencia en el mantenimiento de aviones tanto en España como en el extranjero.

JAS es también una empresa reconocida como líder en el campo del reciclado de aviones, habiendo acumulado una gran experiencia en el desmantelamiento y desmontaje de aviones, cumpliendo con las normas más estrictas en materia de medio ambiente y cumplimiento normativo aeronáutico.

El Aeropuerto de Castellón colabora con esta empresa de servicios aeronáuticos para consolidar su apuesta por el desmontaje de aeronaves. Desde finales de 2017 están llegando a las instalaciones aviones para su desmontaje.

Para realizar estas tareas de reciclaje el equipo de JAS precisaba de una plataforma elevadora para alcanzar todas las partes de los aviones y una carretilla para movimentar todos elementos extraídos. Desde Orbel ofrecimos un alquiler de nuestros equipos Manitou que cumplían con sus especificaciones y les hicimos entrega de forma casi inmediata.

La plataforma articulada que se entrego era una Manitou 160 ATJ, que es la que mejor se adapta a sus trabajos en exterior. Con una capacidad de 230 kg, una altura de articulación de 7,38 m y una altura de trabajo de 16 m, ofrece al operador una amplia zona de trabajo al mismo tiempo que garantiza el confort del operario gracias a su tecnología hidráulica del régimen motor permite reducir el nivel acústico y el consumo.

El otro equipo, la Manitou MI 30 D, es una carretilla elevadora que tiene como características la simplicidad, el confort, la fiabilidad y la productividad. Robusta y resistente gracias a la selección rigurosa de componentes y a un diseño simplificado, es un modelo fácil de mantener y sin duda dará un servicio excelente a JAS.

Como uno de los pilares de JAS es la seguridad se llevó a cabo un curso impartido por Autoescuela Industrial. Autoescuela Industrial es un centro formativo certificado por AENOR e IPAF desde el cual se imparten cursos de prevención de riesgos, de logística, de manejo de maquinaria y próximamente de robótica.

El cliente solicito que el curso se llevara a cabo “in company”, es decir en sus propias instalaciones, para que la parte práctica de la formación fuera lo más realista posible. Los operarios recibieron la formación en manejo y prevención de riesgos utilizando los equipos con los que iban a trabajar y llevando a cabo ejemplos prácticos donde se simulaba la operativa de trabajo real.

Temas: Blog, Brazos y plataformas