El sector español de la maquinaria agrícola no levanta cabeza

11 Abr

Magrama ha hecho públicos los datos del tercer trimestre para la industria de la maquinaria agrícola y como se esperaba los resultados han sido malos.

La venta de tractores sigue registrando records negativos y a 31 de marzo ni siquiera se alcanzaron los 2.000 tractores vendidos: únicamente 1.793 unidades, un 17.64% menos que en el mismo periodo del 2012. Especialmente negativo fue el mes de marzo, donde sólo se inscribieron 584 tractores, casi un 25% menos que el mismo mes del año anterior. En cuanto a las comunidades autónomas, la que más tractores inscribió fue Andalucía, con 106. La marca que logró un mayor número de ventas fue John Deere, seguida por Case IH, que poco a poco avanza posiciones.

Respecto a la maquinaria arrastrada o suspendida, las cifras no mejoran. En el primer trimestre del 2013 se han inscrito un 16.86% menos que el primer trimestre del 2012. El mayor descenso corresponde a los equipos de recolección, con una bajada del 34.79%, mientras que el retroceso más moderado es el de los equipos de aportación de fertilizante y agua (-6.52%).

maquinaria agricola

Las únicas noticias positivas llegan de parte de la maquinaria automotriz, con los equipos de recolección al frente. Las cosechadoras autopropulsadas experimentaron un incremento del 22.73% y los equipos de carga un 30.99%. Las marcas más vendidas, Claas y John Deere.

Temas: Blog