Proyecto integral de renovación de flota y optimización de procesos

27 Jun

La empresa especializada en productos derivados del circonio Zircosil es conocida por la gran calidad de su producción. Disponen de una amplia gama de micronizados y adecuan su producción a las necesidades de sus clientes ya sea en tamaño de partícula o en tipo de arena garantizando siempre un producto óptimo.

Cuentan con un equipo técnico que da soporte a sus clientes ayudando a seleccionar de forma adecuada un producto para cada aplicación. Cuentan tanto con harinas calcinadas como no calcinadas con un amplio rango de tamaño de partícula que les permite realizar productos a medida dependiendo de las necesidades de cada cliente.

Equipos adaptados para cada aplicación

La colaboración entre Orbel y Zircosil comenzó cuando nos enteramos de que Zircosil se planteaba renovar sus equipos. El equipo de Orbel acudió para estudiar la aplicación donde se necesitaban las máquinas y durante esta visita se detectaron varios puntos de mejora que ayudarían a optimizar las tareas que deben realizar los operarios.

Tras estudiar todos los puntos, los técnicos de Orbel prepararon una propuesta que contaba con todas las características necesarias para potenciar esos puntos de mejora. Las carretillas Toyota que se ofertaron eran el último modelo que cuenta con las más altas prestaciones de seguridad, productividad y confort.

Ademas se propuso que todos los equipos fueran eléctricos ya que suponían un ahorro energético a la empresa, eliminan ruidos y gases dentro de la planta y aumentan el comfort del operario al reducir las vibraciones.También se optó por ofrecer las máquinas en un contrato de renting que permite al cliente tener todos sus costes concentrados en una única cuota mensual y que le da la opción de disponer de maquinaria nueva cada cinco años.

Máquinas preparadas para el éxito

Finalmente Zircosil acepto la propuesta de renovación de flota con las carretillas eléctricas Toyota con doble equipo de batería que le permiten trabajar a tres turnos. Estas carretillas vienen equipadas con luces de seguridad blue spot que previene accidentes en los cruces y el sistema SAS patentado por Toyota que mediante una serie de actuadores y detectores aumenta la estabilidad de la máquina y la carga.

En la entrega de los equipos se desplazó el jefe técnico de Orbel para explicar todas las funcionalidades de la máquina a sus futuros operarios para garantizar que exprimen al máximo todas las capacidades de la carretilla. Estos toritos de última generación van a garantizar el éxito en la intralogística de Zircosil.

Temas: Blog, Carretillas eléctricas