Manitou Group se reinventa para enfrentarse la crisis

9 Jun

Ante la crisis de salud sin precedentes que estamos atravesando, la empresa debe adaptarse, reinventarse para enfrentar varios desafíos: salud, humanos, organizacionales.

Manitou Group, enfoca en el tema de la seguridad de la salud en Francia y toma acciones desde el comienzo de la crisis. Para proteger la salud y la seguridad de sus empleados, Manitou Group se movilizó fuertemente desde el comienzo de la crisis para prepararse para la recuperación y definir todas las medidas de salud aplicables.
Para esto, el día después de los anuncios de contención hechos por el gobierno, se creó una unidad específica compuesta por los servicios de Salud, Seguridad, Medio Ambiente (HSE), Calidad de Vida en el Trabajo (QVT) y médico ocupacional para definir estas reglas. y la organización asociada.
Se pidió regularmente a los diversos comités de gestión que garantizaran la estandarización de las acciones llevadas a cabo en los sitios. Finalmente, los representantes del personal también fueron sistemáticamente informados y consultados sobre la estrategia implementada.
Después de un punto de referencia llevado a cabo con varias empresas, Manitou Group ha implementado una estrategia de medidas adicionales con gestos obligatorios de barrera nacional. Por lo tanto, se elaboró ​​un protocolo detallado. Está evolucionando gradualmente de acuerdo con los ajustes a las medidas de desconfinación anunciados por el gobierno.
Una estrategia de medidas adicionales a los gestos nacionales de barrera.
Manitou Group ha hecho del teletrabajo una prioridad. Paralelamente, se aplican numerosas medidas en todos los sitios para los empleados cuya actividad requiere una presencia física.
El acceso está sujeto a una ruta específica, se debe respetar una distancia social de 1,5 m en todo el sitio, el uso de una máscara proporcionada por la empresa es obligatorio y debe cambiarse cada cuatro horas, Se proporciona equipo específico si dos empleados no pueden evitar la actividad conjunta.
En términos de infraestructura, se han restaurado oficinas y espacios abiertos, las áreas comunes como vestuarios, baños, salas de reuniones y restaurantes de la empresa están sujetas a un uso restringido y muy supervisado.

Para una buena aplicación de esta organización y para responder las preguntas de los colaboradores en el momento de su regreso al sitio, las comunicaciones regulares se difundieron a todos los empleados a través de muchas herramientas: videos de sensibilización en la Intranet, SMS, e- correo, pantalla, etc.

La reanudación de la actividad en el sitio se realizó gradualmente y con un aumento gradual de la producción para seguir escrupulosamente todas las medidas de salud y permitir que cada empleado informe cualquier situación de riesgo o incomodidad y, por lo tanto, para ajustar estas medidas.

Fuente: NoticiasMaquinaria.com

Temas: Blog