Telemetría de vehículos industriales

6 Ago

Con la finalidad de obtener un mayor control del uso y funcionamiento de la maquinaria que gestiona, Orbel ha desarrollado junto a IoTsens una solución hardware que permite la gestión remota de sus activos.

CLIENTE

Orbel Grupo, especializados en venta y alquiler de carretillas elevadoras, maquinaria de almacén, plataformas y brazos, y robótica industrial.

Orbel Grupo

SOLUCIÓN

La solución ha sido desarrollada en base a las necesidades de información de Orbel Grupo. Consiste en conectar las carretillas elevadoras a la nube a través de un dispositivo instalado en cada una de ellas con el fin de identificar las horas de funcionamiento, así como controlar el uso adecuado. El dispositivo también permite conocer la localización de cada una de las maquinas.

Estas características, permiten a Orbel controlar el uso y funcionamiento de la maquinaria fomentando un mantenimiento predictivo generando un aumento en la calidad de su servicio adecuando costes y precios al uso real.

ARQUITECTURA

La ejecución del proyecto ad-hoc ha consistido en el desarrollo de una placa que permite obtener información procedente de la CPU de la máquina que además lleva incorporado un módulo GPS para controlar el posicionamiento. Los datos son enviados utilizando la red GPRS a un servidor propio de la empresa desde donde se gestionan los datos recogidos.

Orbel

RESULTADOS

Esta solución ha permitido a Orbel mejorar la gestión de activos y el servicio a sus clientes:

Fuente: IoTsens

Temas: Blog, Telemetría