Mármoles Serrat: solución a la manipulación de alto tonelaje

8 Jul

MÁRMOLES SERRAT es una empresa castellonense (Santa Magdalena de Pulpis) especializada en la extracción y tratamiento del mármol.

La empresa, gestionada familiarmente desde su nacimiento, lleva innovando desde 1965 para ser líderes en el sector marmolero español.

Todas esas exigencias tecnológicas y cultura del esfuerzo continuo permiten que MARMOLES SERRAT ofrezca un producto de una calidad altísima, muy valorado por el mercado.

Marmoles Serrat - Logistica alto tonelaje

El reto

MARMOLES SERRAT extrae gris pulpis de alta calidad en la cantera de Santa Magdalena del Pulpis y lo transporta a su propia planta para su procesado. Obviamente, la logística desempeña una función principal en su día a día y la eficiencia de la maquinaria utilizada resulta clave.

Actualmente la empresa ya utiliza varias carretillas TOYOTA de la flota de alquiler de COMERCIAL ORBEL. Estas carretillas están perfectamente capacitadas para mover sin problemas los bloques de mármol de hasta 3.000 kg.

Sin embargo, recientemente MARMOLES SERRAT detectó la necesidad de manipular dados de mármol de más de 20.000 kg en su planta de producción y se pusieron en contacto con COMERCIAL ORBEL para obtener una solución a su medida.

La solución

Desde COMERCIAL ORBEL se acompañó a MARMOLES SERRAT en el proceso de descubrir la solución óptima para su problema. Entre los requisitos del proyecto figuraba que la solución debía ser fiable y robusta, sin un precio demasiado elevado. Se propuso la opción de utilizar una máquina KALMAR reconstruida, ya que satisfacía todos los aspectos.

El equipo de compras de COMERCIAL ORBEL realizó un exhaustivo examen a una Kalmar de 25.000 kg Diesel DCD250-12 en el extranjero para asegurarse de que su calidad era la óptima para el proyecto. Después de superar con creces el test de calidad se gestiono el porte de la carretilla hasta España, donde se reconstruyo y se puso a punto.

Kalmar Diesel
 
Kalmar Diesel alto tonelaje

Finalmente se realizo el montaje de la carretilla Kalmar en la base de MARMOLES SERRAT, donde dos especialistas mecánicos de COMERCIAL ORBEL colocaron el mástil de la carretilla.

Posteriormente se procedió a formar en el uso de la máquina al personal de la empresa encargado de manipularla.

Los resultados

Gracias a su robustez mecánica y bajo consumo la DCD250-12 es la herramienta perfecta para manipular dados de mármol de gran tonelaje. Además esta carretilla es un factor diferenciador y de prestigio ya que se trata de una de las carretillas de mayor dimensión de toda la provincia.

El cliente se manifestó contento con la máquina, una respuesta que nos llena teniendo en cuenta que se trata de una empresa con más de 50 años de vida.

Temas: Blog