Manitou muestra su maquinaria en Demoagro

25 Jul

Tres días de intensa actividad para mostrar al agricultor profesional la maquinaria que la industria le pone a su alcance. Manitou, en su objetivo de estar lo más cerca posible del agricultor y ofrecerle el producto que necesita para ganar en eficiencia y productividad, no faltó a esta nueva edición de Demoagro. Más de 22.000 profesionales de toda España pasaron del 21 al 23 de mayo por la finca Castillo de Orús, en Huesca, y allí pudieron ver y probar in situ las características de los manipuladores telescópicos MLT de Manitou, equipadas con una gran diversidad de accesorios. “Demoagro permite acercarnos al agricultor de una forma diferente y Manitou quería que comprobase de primera mano la potencia y versatilidad de nuestra amplia gama de manipuladoras”, explica Joao Hebil, director general de Manitou para España y Portugal.

Entre los manipuladores más compactos desplazados a la finca oscense destacó el modelo MLT 625 75 K, cuyas dimensiones garantizan una gran maniobrabilidad y permite acceder a edificios y espacios confinados. El confort de la cabina, la insonorización y una visibilidad 360º, junto al Joystick Switch & Move, garantizan largas jornadas de trabajo con plena seguridad y con el mínimo de fatiga. Otro modelo compacto, el MLT 635 140 V, se vio trabajando en la parcela de Manitou en Demoagro con varios implementos, como el cazo CBA 2000, perfecto para la manipulación de producto a granel o los pinchos para pacas, una solución eficaz para la manutención de balas.

Las demostraciones también se sucedieron durante los tres días con el manipulador telescópico MLT 737-130 PS, eficiencia pura para la manutención agrícola, con una altura de elevación de 6,88 m y de una capacidad de elevación de 3,7 t. Su eficacia y alto rendimiento, gracias a su motor Deutz 129 CV y su transmisión Powershift Plus, se puso de manifiesto en Demoagro usando varios de los implementos desplazados a la finca por Manitou. Entre ellos, la cuchara CBG New Ag, con grapa soldada y reforzada de alta capacidad para la manipulación de materiales con una densidad de 1.000 kg/m³.

En esta gama de implementos destaca también el cazo desensilador, una herramienta óptima para desensilar y para distribuir el forraje.

Manipulador telescópico MLT 737-130 PS

Los hermanos mayores de la serie de los manipuladores telescópicos de Manitou tampoco faltaron en la cuarta edición de Demoagro. Entre ellos la MLT 840-115 PS, con neumáticos agrícola y una elevada distancia al suelo, gran esfuerzo de tracción y caudal hidráulico, y por supuesto la MLT-960 ST4 S2, destinada a labores intensivas y que gracias a su transmisión continua variable proporciona flexibilidad al mismo tiempo que conserva el par del motor.

En el apartado de cargadoras telescópicas articuladas el acento se puso en Demoagro en el modelo MLA-T 533-145 V+ , un equipo que une comodidad, rendimiento y rentabilidad. Aporta un nivel de ergonomía óptimo, con acceso a la cabina desde ambos lados, además de todas las funciones necesarias para que el operador pueda concentrarse totalmente en su actividad; la transmisión M-Vario Plus y la función Vario Drive, que ofrecen una perfecta adaptación a cualquier entorno de trabajo y terreno y un consumo de carburante optimizado.

Fuente: Profesionaleshoy

Temas: Blog, Manipuladores telescópicos