AECE se incorpora a la Alianza para la Formación Profesional Dual

12 Sep

AECE, la Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras, se ha incorporado a la Alianza para la Formación Profesional Dual, siendo ésta una red estatal de empresas, centros e instituciones que están comprometidos con una Formación Profesional Dual de calidad.

Con esta incorporación AECE pretende elaborar un proyecto de formación profesional dual de mecánicos especializados en carretillas elevadoras, reducir los plazos de formación en las empresas y acabar así con uno de los déficits a los que se enfrenta el sector.

El proyecto tendrá dos fases, una primera fase piloto que se hará con algunas empresas para elaborar un modelo de éxito, y una segunda fase extensiva con la que se intentará replicar el modelo de formación en el resto de empresas interesadas.

La formación, que será tanto teórica como práctica, tendrá como objetivo la formación profesional especializada en mecánicos de carretillas elevadoras. De esta manera los técnicos que sean contratados por las empresas ya contarán con especialización en carretillas elevadoras y se acortarán los plazos en formación.

La Alianza para la Formación Profesional Dual cuenta con más de mil entidades asociadas y se encuentra promovida por entidades y organizaciones de reconocido prestigio, como son la Fundación Bertelsmann, la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), la Cámara de Comercio y la Fundación de Princesa de Girona, por este motivo, la incorporación de AECE supone un plus en la especialización del sector de las carretillas elevadoras.

Fuente: AECE

Temas: Blog, Carretillas elevadoras