Manitou mostró su nueva gama de carretillas todo terreno MC en Fruit Attraction

29 Oct

Manitou se estrenó en Fruit Attraction presentando su amplia gama de soluciones dedicadas a los sectores de las frutas, las hortalizas y los invernaderos. Concretamente, mostró las carretillas todo terreno MC, entre ellas destaca: la MC 18-4; su gama de carretillas industriales, en esta feria representadas por la carretilla eléctrica ME 420 y su vasta gama de transpaletas manuales y eléctricas, destacando la transpaleta eléctrica EP 15 con horquillas fruteras con 680X950.

Carretilla de Mástil MC 18-4

Este modelo todoterreno tiene un diseño exclusivo, muy versátil, resistente, fácil de utilizar y con un mantenimiento muy sencillo.Está disponible con capacidades de 1.800, 2.500 y 3.000 kg, en dos o cuatro ruedas motrices, lo que hace que la MC 18-4 pueda manejar de manera precisa todo tipo de cargas y, además, en cualquier terreno. En el stand se expuso el modelo 4×4 con sistema de desconexión de la transmisión que permite adaptarla a 4×2. Gracias a su generoso despeje al suelo de 30 cm, la MC 18-4 facilita el trabajo en pendientes y el acceso a todos los cultivos, no importa en qué posición se encuentren. Es una máquina muy compacta, con 1,99 m de altura y mástil replegado a la misma altura de la cabina para el acceso por zonas de espacio reducido, favoreciendo la visibilidad y la productividad. Gracias a ello, la carretilla MC 18-4 garantiza un trabajo 100% seguro.

En definitiva, un nuevo modelo que se ha comenzado a comercializar en 2019 y que ha tenido un gran éxito entre los productores frutícolas que demandan una máquina pequeña y compacta para sus labores en el campo, con el fin de no dañar los cultivos.

foto

Carretilla de Mástil MC mE 420

Esta carretilla eléctrica tiene una autonomía de 6-8 horas, batería de 48 voltios y es de fácil mantenimiento. Una máquina sencilla e intuitiva, con capacidad de carga de hasta 2.000 kg, que destaca por su maniobrabilidad, con prácticamente radio de giro cero y las ruedas en perpendicular al chasis. Puede incorporar distintos tipos de mástiles y en el stand en feria mostró un modelo dúplex que llega a alcanzar los 3,60 metros de altura.Los mandos están colocados de manera ergonómica, lo que facilita el trabajo, ya que se adapta a las condiciones fisiológicas de cada usuario. Dispone de un panel totalmente legible, un asiento ajustable y un amplio espacio en cabina que preserva la tranquilidad y la comodidad. En conclusión, se trata de una carretilla segura y eficiente y que, además, facilita la visibilidad al operario.

foto
También se expuso la transpaleta eléctrica EP 15 con horquillas fruteras específicas, más anchas y cortas. Gracias a esta característica, se adapta mejor a la manipulación de las cajas de fruta. Incorpora cargador y enchufe directo a la red. Tiene una capacidad de 1,5 toneladas y supone una alternativa muy positiva a las transpaletas manuales, puesto que evita el riesgo de padecer trastornos musculoesqueléticos (TME).

Fuente: Interempresas.
Temas: Blog, Carretillas elevadoras