Renovación del parque logístico de Baux

1 Jul

La Compañía Valenciana de Aluminio BAUX, situada en Segorbe (Castellón), es una reconocida empresa española dedicada a la fabricación de bandas de aluminio.

La compañía ha basado su modelo de crecimiento en una fuerte inversión en nuevas tecnologías, consciente de la importancia de operar con la maquinaria más vanguardista para conseguir la máxima calidad en todos sus procesos productivos, productos y servicios con el mínimo coste.

En la actualidad ha consolidado su posición de liderazgo en el sector del aluminio alcanzando una capacidad de producción de 42.000 toneladas/año.

Renovación total del parque logístico

Hace unos meses llegamos a un acuerdo de renovación de flota con Baux y recientemente se ha gestionado el intercambio de su antigua flota por la nueva, equipada con la última tecnología. Se recogieron carretillas frontales Toyota serie 7 de 4.000 y 4.500 kg, así como dos Kalmar serie D. A cambio, se han entregado 5 carretillas Toyota Tonero serie 8 de 5.000 kg  y dos Kalmar serie G que pueden levantar hasta 12 000 kg.

Esta flota viene equipada con elementos más nuevos. Las Toyotas vienen equipadas con el gestor de flotas I-Site que controla la utilización de las máquinas y el número de golpes que reciben. También incorporan el SAS (Sistema Activo de estabilidad), tecnología que minimiza los riesgos de vuelco, protegiendo así al conductor.

Por otra parte, las Kalmar DCG vienen equipadas con su propio gestor de flotas el Smart Fleet que optimiza los consumos de la máquina, notifica automáticamente el estado de la misma y genera estadísticas basadas en indicadores clave de rendimiento disponibles al instante. También utiliza avanzados elementos ecológicos y tecnología AdBlue para reducir al máximo los residuos y gases generados por la carretilla. Estas mejoras también reducen el consumo de combustible en más de un 15% respecto a los modelos anteriores.

Alianza logística estratégica

Desde 2001 lleva el Grupo Orbel colaborando con la compañia Baux en la gestión eficaz de su flota industrial con el objetivo de rentabilizar al máximo su parque logístico y lograr contribuir a la mejora constante de la productividad de la empresa en las diferentes fases de sus procesos productivos.

Y todo ello tras analizar meticulosamente las necesidades específicas de la empresa y seleccionar correctamente la tipología y características técnicas de los distintos equipos que conforman la flota logística de Baux. Sin olvidarnos de nuestro excelente servicio de mantenimiento, encargado de mantener siempre la maquinaria con un rendimiento óptimo.

Temas: Blog, Carretillas elevadoras