Kalmar comercializará nuevo montacargas con batería de ion-litio

5 Jul

Kalmar anunció que comercalizará un nuevo modelo de montacargas eléctrico con batería de iones de litio.

El fabricante de equipamientos indicó que este es el último producto de su cartera que tendrá una versión eléctrica al 2021.

Según Kalmar, esta es la primera carretilla elevadora en el rango de capacidad media que funciona con baterías de ión de litio, y la tecnología de la batería Inicialmente estará disponible para varios modelos con una distancia entre ejes de 3.500 mm.

La empresa ha dicho que este es un paso más en su historia de equipos eléctricos que comenzó en 1979 también con un montacargas eléctrico liviano, seguido de un modelo similar con batería de ion-litio lanzado en 2016 y de otra elevadora media con baterías de plomo-ácido que entró al mercado en 2017.

Kalmar destacó, además, que ya cuenta con versiones eléctricas de sus tractocamiones, grúas de patio, apiladores, shuttle y straddle carriers, manipuladores de contenedores vacíos y vehículos autónomos, entre otros.

La compañía resaltó, además, que los equipos con baterías de ión litio son “ideales” para operaciones de múltiples turnos, ya que pueden cargarse de manera rápida en las pausas de trabajo, lo que mejora significativamente la productividad de los montacargas. Una carga completa se puede lograr en menos de 2 horas.

La tecnología permite la operación 24/7 al eliminar la necesidad de cambios de batería y áreas de carga dedicadas. Debido a que la carga no tiene emisiones, las estaciones de carga pueden ubicarse estratégicamente para maximizar la utilización del equipo y el tiempo de actividad, incluso en los entornos operativos más exigentes.

Temas: Blog, Montacargas