Kalmar diseña nueva versión de su carretilla elevadora para cargas pesadas

22 Oct

El fabricante de soluciones de carga Kalmar ha diseñado una nueva versión de su carretilla elevadora para cargas pesadas DCG380-540, con una capacidad de hasta 54 toneladas, con el fin de que garantice una potencia de elevación óptima para la manipulación de cargas pesadas en los sectores de la estiba y el metal.

A pesar de que la herramienta gestiona grandes cargas, la carretilla aporta el mismo control suave y preciso que un equipo de menor capacidad. De modo que, la nueva generación de Kalmar sustituirá al modelo DCF370-520, ya que ofrece una gran variedad de beneficios. Por ejemplo, la nueva gama mejora la velocidad de elevación y descenso, incorpora sistemas hidráulicos con detección de carga, los cuales garantizan un funcionamiento suave y seguro con las cargas más difíciles.

Entre sus novedades, también se destacan los nuevos sistemas de conectividad que permitirán a los operadores aprovechar la herramienta de gestión del rendimiento Kalmar Insight, que ofrece una visión general más clara de las operaciones de la flota y ayuda a transformar los datos en información procesable.

Respecto a la ergonomía, la cabina EGO brinda una gran visibilidad alrededor de la máquina y se puede adaptar a las preferencias del conductor, cuidando de su seguridad y mejorando la productividad.

La firma extiende sus soluciones a una gran variedad de mercados, por ejemplo Kalmar ha mejorado el tránsito de contenedores en las zonas de intercambio de las terminales, al extender su oferta de equipos AutoStrad con su sistema de gestión automatizada de vehículos. Se trata de una herramienta que facilita el flujo de contenedores entre las grúas de muelle y los camiones, una de las últimas etapas de las operaciones terrestres.

Fuente: NoticiasLogísticayTransporte.

Temas: Blog, Carretillas elevadoras