EnerSys: “El mantenimiento adecuado es clave para maximizar una batería de tracción”

16 Ene

“Un mantenimiento adecuado, incluida una carga correcta, es la clave para maximizar el suministro de energía, el tiempo de funcionamiento y la vida útil de una batería de tracción”, asegura la compañía EnerSys. Yanis Lounnas, ingeniero de aplicaciones en EnerSys, destaca una serie de consejos para ayudar a obtener los mejores resultados posibles de inversión en la batería.

Los consejos se aplican a las baterías de tracción de plomo-ácido, ya que son las que predominan en los vehículos industriales eléctricos de hoy en día. La mayoría son las baterías de plomo-ácido húmedas que necesitan rellenado de agua. Otras son conocidas como baterías de plomo-ácido VRLA (de válvula regulada), que no necesitan añadir agua.

Desde la empresa aconsejan en primer lugar, seguir el manual de instrucciones de la batería, que incluye información detallada específica sobre el producto y líneas de actuación. Los siguientes consejos irían orientados a las comprobaciones del electrolito, los niveles de carga y la temperatura de la batería.

Todo esto entraría dentro del requisito de mantenimiento limpio y ordenado con control de los tiempos de carga. Además, ante las tensiones y la capacidad de las celdas de la batería, la empresa aconseja aplicar cargas de igualación, desulfatación y referesco como medidas adecuadas; y para maximizar la vida y el rendimiento de la batería, los cargadores tienen que ser totalmente compatibles.

Por último, los complementos de ayuda a la gestión y la protección de baterías incluyen el dispositivo de control de baterías Wi-iQ de EnerSys. Este dispositivo informa en tiempo real de valores como la temperatura, el balance de tensiones y el nivel de electrolito.

Fuente: LogísticaProfesional.

Temas: Blog, Telemetría, Transformación digital