ASTI Mobile Robotics incorpora a doce ingenieros recién titulados dentro del programa ASTI College19

8 Ago

Doce ingenieros recién titulados se han incorporado a ASTI Mobile Robotics dentro del programa ASTI College19, uno de los ejes del programa Talento 4.0 (www.talento40.com). La ingeniería burgalesa, dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones logísticas automáticas para la optimización del transporte interno, mediante vehículos de guiado automático (AGVs), hizo un llamamiento a los mejores estudiantes de ingeniería apasionados por la robótica de toda España, para que enviaran su currículum y participasen de forma proactiva en el proceso de selección.

El equipo de desarrollo de talento de ASTI contactó con múltiples universidades y recibió 115 candidaturas, en menos de un mes, provenientes de 18 ciudades y cinco escuelas politécnicas diferentes. Tras realizar una prueba técnica, entrevistas personales en diferentes idiomas, un test de inteligencia y pruebas competenciales a 62 candidatos seleccionados, finalmente, ASTI Mobile Robotics ha incorporado a los doce ingenieros que mejor se adaptan a la cultura, valores y necesidades de la compañía.

Los elegidos tendrán, a partir de ahora, la oportunidad y el reto de desarrollar su carrera profesional en la compañía líder en Europa en robótica móvil, recibiendo formación ‘in company’ de primer nivel técnico, competencial y de idiomas en un entorno internacional y dinámico. Con la tercera edición de ASTI College, ASTI Mobile Robotics refuerza y genera cantera dentro de los equipos de Desarrollo de Negocio Estratégico, Ingeniería de Hardware, Ingeniería de Software e Innovación y Desarrollo de nueva tecnología.

La ingeniería burgalesa es consciente de que el gran desafío estratégico de la Industria 4.0 no es solo la tecnología, sino también las personas y la gestión de su talento. Por lo que ASTI lanzó el programa Talento 4.0, un proyecto pionero en España y en Europa de gestión del talento para estimular, atraer y desarrollar de manera integral el talento habilitador de la Industria 4.0.

En el caso de ASTI College, el objetivo es colaborar con universidades y centros tecnológicos líderes en innovación para desarrollar proyectos y atraer talento nacional e internacional. Por ello, gracias a este programa, ocho alumnos del MIT han colaborado con ASTI Mobile Robotics en distintos proyectos, así como cuatro alumnos de INSEAD. Además, en julio de 2017, se incorporaron a la compañía 16 ingenieros recién titulados -después de realizar 32 entrevistas- y, en 2018, otros seis, que fue el resultado de entrevistar a 26 candidatos.

ASTI Mobile Robotics incorpora a doce ingenieros recién titulados dentro del programa ASTI College19

Fuente: ASTI

Temas: Blog, Robótica