Toyota Material Handling Europe lanza el Informe de Sostenibilidad 2019

5 Nov
Toyota Material Handling Europe, parte de Toyota Industries Europe, subsidiaria de Toyota Industries Corporation, lanzó su cuarto Informe de Sostenibilidad. El informe proporciona una visión general transparente y detallada de los compromisos de sostenibilidad de la compañía para maximizar la calidad y la seguridad del cliente, optimizando las oportunidades para que las personas prosperen minimizando el impacto ambiental.

“Zero Muda es nuestra visión, ya que la calidad es clave para mantener el negocio en funcionamiento. Se aplica a nuestra forma de trabajar con nuestros socios comerciales, nuestro personal y con el medio ambiente. Para ello, nos esforzamos juntos para llegar a cero averías, cero accidentes y cero emisiones «, dice Matthias Fischer, CEO de Toyota Material Handling Europe.

Con este cuarto Informe de Sostenibilidad, confirma su firme ambición de convertirse en un líder de la industria al asociarse con proveedores, centros de formación y nuevas empresas para lograr sus objetivos de sostenibilidad. Toyota Material Handling Europe respalda los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, es socio de EU OSHA en sus Campañas de “Lugares de Trabajo Saludables” desde 2010. Desde 2019, sus propietarios, Toyota Industries Corporation en Japón, son una de las menos de 40 corporaciones a nivel mundial con doble A -valoración de CDP, la clasificación mundial líder en desempeño ambiental corporativo.

Recientemente, EcoVadis, una evaluación de terceros para optimizar la transparencia, ha premiado a Toyota Material Handling Europe y a 16 de sus 25 entidades locales con el nivel EcoVadis Gold, estableciendo Gold como estándar mínimo para todos los centros de Toyota Material Handling en 2021 y confirmando su posición de liderazgo en sostenibilidad en Europa.

Desde 1993, Toyota Industries Corporation (TICO) ha sido una de las primeras compañías comprometidas en implementar el Protocolo de Kyoto. Debido a su enfoque sistemático, las emisiones de CO2 en 4 de sus fábricas más grandes en Europa han disminuido en 2,321 toneladas, logrando un 20% menos de emisiones anuales que en 2012, mientras que la producción casi se duplicó durante el mismo período. Esta es una de las muchas razones por las que TMHE y 10 de sus filiales lograron la calificación de EcoVadis “sobresaliente” o “avanzada” en sus prácticas de gestión ambiental.

Fuente: Toyota Material Handling.

Temas: Blog, Casos de éxito